John Phillips, Cass Elliot, Denny Doherty y Michelle Phillips formaron la banda. Era un grupo especial en el sentido del arreglo que dieron a sus voces, combinadas a contratiempo las de ellas con las de ellos y era lo que les daba ese estilo coral sui géneris. Quizá el único otro grupo que hizo algo parecido haya sido The Four Seasons, con la diferencia de tonalidad altísima que le daba su solista Frankie Valli (mucho más agudo que casi cualquier otro conocido).
Estos chicos de California marcaron pautas en los 60’s y mantuvieron su éxito en una época en que Estados Unidos recibía una fuerte avalancha de grupos venidos del otro lado del Atlántico, la conocida Invasión Británica, capitaneada por The Beatles. Quizá Mamas and The Papas, junto con The Beach Boys fueron los que más resistieron esa oleada precisamente por su calidad y frescura.
El nombre del grupo fue inspirado en un programa de entrevistas que se emitía a diario en la TV. Después que el grupo grabó su álbum "If You Can Believe Your Eyes and Ears", la banda fue conocida por un tiempo como "The Magic Circle" (el círculo mágico). Buscando un nombre fácil de recordar, ellos se sentaron a pensar uno nuevo. Alguién encendió la TV y estaban transmitiendo un programa de entrevistas.
Lo primero que ellos escucharon fue algo de una Mama, entonces Cass se paró y dijo que quería ser una Mama, y Michelle dijo que también quería ser una Mama. John y Denny se miraron y John dijo, "¿Papas? Problema resuelto." La banda tenía su nuevo nombre.
El grupo hizo grabaciones en su primera etapa desde 1965 a 1968.
De esa época, les presento, California Dreamin’, quizá su tema más apreciado. El video que conseguí para este efecto, duraba apenas 1.45 min. Le hice una edición para colocar la canción completa.
AGRADEZCO LA COLABORACIÓN DE YAMI EN LA OBTENCIÓN DE DATOS Y FOTOGRAFÍA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario